De vital importancia es afrontar los casos dentro de un equipo de trabajo interdisciplinar pues los problemas nunca están aislados y se necesitan profesionales de distintos ámbitos para resolverlos adecuadamente.
Por eso contamos en nuestro equipo o colaboramos con profesionales de los siguientes campos:
Imprescindible la coordinación entre ambas disciplinas para el diseño de la sonrisa: posición de los dientes (ortodoncia)+ forma, tamaño y color de este (odontología estética).
Para poder llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia con éxito necesitamos un re-establecimiento de la salud oral antes de comenzar y que esta se mantenga durante todo el tratamiento.
Por ello es imprescindible contar con un odontólogo generalista en nuestro equipo y la colaboración del paciente.
Los tratamientos de ortodoncia en personas que han perdido parte del hueso que sujeta el diente (enfermedad periodontal) son posibles. Pero es imprescindible haber detenido la periodontitis antes de colocar cualquier aparatología y mantener las encías sanas y no sangrantes durante todo el tratamiento del paciente.
Esto es posible gracias a un adecuado control periodontal, tratamiento si se precisa (limpiezas, RAR, etc) y un meticuloso cuidado de la higiene oral por parte del paciente con las técnicas que le enseñamos.
Expansión de la base nasal por disyunción maxilar. Corrección por parte del otorrino de problemas de respiración con consecuencias orales.
La cara,y la boca en particular, son el centro de atención en nuestras relaciones interpersonales y como tal puede afectar a nuestra autoestima, relaciones de pareja o incluso facilidad o no a la hora de buscar un empleo. Es frecuente encontrar personas que sonríen con la mano delante de la boca tratando de esconder un problema fácilmente solucionable.
Sobretodo en pacientes especiales hipertónicos o pacientes con problemas articulares.
Tratamiento de la apnea mediante propulsores mandibulares.
- médicos de cabecera,
- pediatras
- especialistas de cada paciente para coordinación de tratamientos.